El feng shui es una filosofía de origen taoísta que se basa en la creación de espacios armónicos, con el fin de que influyan de forma positiva sobre las personas que lo habitan o disfrutan.
Se refiere como espacio a todo lo que está a nuestro alrededor en nuestra vida cotidiana. Cuando aplicamos el Feng Shui, lo normal es aplicarlo en nuestras casas y como parte de ellas en nuestros jardines.
A la hora de diseñar un jardín hay que tener en cuenta una serie de parámetros que estarán presentes en cada una de las plantas y elementos paisajísticos que coloquemos, el fin último es sentirnos bien en él, es que nos apetezca estar en él, que sea una habitación más de la casa que sirva para desayunar, leer, dormir, pensar….
¿Qué hago para poder conseguir esto? El paisajismo es el arte que transforma un ambiente para precisamente conseguir esto. Un buen paisajista podrá ayudarnos a hacer que nuestra terraza o jardín sean una habitación importante de nuestra casa, eligiendo esas plantas y elementos paisajísticos. Seleccionará árboles para que según su forma de crecer puedan tener diferentes funciones, como dar sombra para estar debajo comiendo o leyendo un libro, nos quite la vista de un aire acondicionado horroroso, tapen una ventana de la casa del vecino de enfrente o simplemente nos decore con una bonita floración de primavera o un espectacular colorido otoñal. Cada árbol tiene unas características de crecimiento, floración, color de hoja, cambio de estación etc., que harán que ese árbol sea el que tenemos que colocar ahí. El buen paisajista romperá los muros de los patios con celosías y trepadoras, ampliando el espacio y dando sensación de profundidad. Rematará con arbustos, flores y bonitas macetas de plantas aromáticas, y con un simple borbotón de agua en un pequeño estanque creará un lugar para dormir o pensar hipnotizados por su sonido.
El conseguir esto es posible, cualquier terraza por pequeña que sea, cualquier patio o jardín puede ser transformado y convertido en un espacio con Feng Shui, un espacio positivo y agradable donde nos apetezca estar. Probablemente si nos empeñamos nosotros mismos en hacer el diseño sin ayuda de un paisajista, no consigamos llegar a nuestro objetivo. Todos somos un poco médicos, pero cuando la cosa es seria rápidamente acudimos a un profesional de la medicina y si podemos al mejor especialista. Si queremos tener un bonito jardín tendremos que acudir también a un buen paisajista, que no tiene por qué ser ni el más caro ni el más famoso, es cuestión de preguntar, ver trabajos y localizar el que más se aproxime a nuestro gusto. Tampoco sirve que nos hagan un diseño espectacular de revista si no es un jardín práctico, funcional y lleno de buenas sensaciones que haga que sea ese espacio deseado para poder estar.
Nosotros hemos querido hacer de nuestro centro de jardinería un espacio con Feng Shui, un espacio agradable donde aparte de comprar se pueda disfrutar de un paseo, viendo nuestros jardines y secciones de plantas con ejemplares únicos, ejemplares seleccionados para que nuestros clientes puedan junto a nuestros consejos conseguir formar su deseado jardín.
Un aporte muy interesante. Gracias por la ilustración. Saludos.
Gracias por tu comentario
Me gustó la información muy clara .
Gracias